El pasado 20 de octubre de 2019, un incendio en la exfábrica Kayser de Renca dejó a cinco personas calcinadas, cuyas muertes siguen siendo un misterios para sus familiares tras las irregularidades denunciadas en los peritajes médicos, como la de Yoshua Osorio, cuyo cuerpo además fue encontrado con disparos de bala. A un año del siniestro, familiares de las víctimas realizan velatón en la verdad, ni menos justicia. “Todos sabemos que los mataron”, dijo la madre del joven de 17 años.
Frente a la exfábrica Kayser, en la comuna de Renca, se llevó a cabo anoche una velatón en memoria de los fallecidos encontrados en sus dependencias luego del incendio que afectó al inmueble el pasado 20 de octubre, en marco de las movilizaciones durante los primeros días tras el estallido social.
Fueron los cuerpos de Manuel Jesús Muga Cardemil (59), Julián Marcelo Pérez Sánchez (51), Luis Antonio Salas Martínez (41), Andrés Felipe Ponce Ponce (38) y Yoshua Patricio Osorio Arias (17), los hallados calcinados al interior de la exfábrica Kayser hace un año, siniestro cuyo origen aún no se ha aclarado, causando las sospechas de los familiares de las víctimas.
Entre otras irregularidades del caso, sobre todo llamó la atención la negligencia del Servicio Médico Legal en la autopsia del joven Joshua Osorio. La institución no investigó los tres orificios de bala encontrados en su tórax, detalle que encendió las alarmas entre sus cercanos.
Exigiendo verdad y justicia en este caso, unas tres mil personas se congregaron anoche en la exfábrica, según informa Resumen.cl. En el lugar, la madre del joven, Solange Arias, se manifestó diciendo que “todos sabemos que los mataron, pero no quieren darnos espacio para comprobarlo. Necesitamos justicia y hacer presión porque hacia adelante, como siempre lo ha sido desde que murió Joshua, así va seguir todo, hasta que haya justicia”.