‘Movimientos Sociales por el Apruebo’ frente a implementación de nueva Constitución: “No soltaremos ese proceso”

“Cualquier modificación estará sujeta primero a la aprobación de la propuesta de nueva Constitución, que contiene mecanismos democráticos para su implementación y su eventual reforma, incluyendo necesariamente la participación popular”, enfatizaron desde el comando de las agrupaciones.
Apruebo
Imagen referencial / Agencia Uno

Distintas reacciones ha generado el acuerdo que los partidos oficialistas anunciaron este jueves de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde se establecen mecanismos de implementación y reformas a introducir a la propuesta de nueva Constitución en caso de ganar la opción Apruebo.

En ese sentido, el Comando de Movimientos Sociales por el Apruebo señaló a través de una declaración pública que “sabemos que nuestra tarea no termina el 4 de septiembre. Tenemos claro que ganando el Apruebo, iniciará el proceso de implementación del nuevo texto constitucional, para el cual será fundamental sostener la voz colectiva que hemos ido articulando desde un lugar de autonomía”.

Leer también: VIDEO | Hirsch por acuerdo oficialista sobre nueva Constitución: “Se respetó totalmente el trabajo de la Convención”

“Nos comprometemos a no soltar ese proceso”, enfatizaron al respecto en el documento, destacando que “cualquier modificación estará sujeta primero a la aprobación de la propuesta de nueva Constitución, que contiene mecanismos democráticos para su implementación y su eventual reforma, incluyendo necesariamente la participación popular”.

Leer también: NO+AFP acusa que parte del acuerdo de partidos oficialistas “altera gravemente propuesta de la Convención”

Puedes leer la declaración completa del Comando de Movimientos Sociales por el Apruebo a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.