VIDEO | Hirsch por acuerdo oficialista sobre nueva Constitución: “Se respetó totalmente el trabajo de la Convención”

El diputado de Acción Humanista enfatizó en entrevista con La Voz de los que Sobran que “lo que se hizo fue no tocar nada de lo fundamental del texto” y “aclarar algunos conceptos que generaban dudas”.
Tomás Hirsch

En la edición de este viernes de La voz de los que sobran conversamos con el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, quien entre otros temas se refirió al acuerdo de los partidos oficialistas para implementar la nueva Constitución, en caso de ganar la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que “lo que quisimos hacer -y yo creo que se hizo al final- fue no tocar nada de lo fundamental del texto. Desde mi punto de vista, por lo menos, se respetó totalmente el trabajo de la Convención, pero en gran medida se aclararon algunos conceptos que generaban dudas”.

“Reformas, propiamente tal, en el documento que presentamos ayer, creo que hay cuatro. Lo demás son aclaraciones y precisiones”, añadió Hirsch.

Luego respondió a las acusaciones de una supuesta “cocina política” llevada a cabo para este acuerdo, haciendo hincapié en que “es muy distinto cuando se encerraban un grupo de partidos o de personeros políticos para arreglar las cosas en su propio beneficio (…), a cuando tú recoges y escuchas una preocupación legítima que hay en la ciudadanía, y tú dices vamos a ver cómo aclaramos estos temas”.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.