En la edición de este viernes de La voz de los que sobran conversamos con el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, quien entre otros temas se refirió al acuerdo de los partidos oficialistas para implementar la nueva Constitución, en caso de ganar la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.
En ese sentido, el parlamentario enfatizó que “lo que quisimos hacer -y yo creo que se hizo al final- fue no tocar nada de lo fundamental del texto. Desde mi punto de vista, por lo menos, se respetó totalmente el trabajo de la Convención, pero en gran medida se aclararon algunos conceptos que generaban dudas”.
“Reformas, propiamente tal, en el documento que presentamos ayer, creo que hay cuatro. Lo demás son aclaraciones y precisiones”, añadió Hirsch.
Luego respondió a las acusaciones de una supuesta “cocina política” llevada a cabo para este acuerdo, haciendo hincapié en que “es muy distinto cuando se encerraban un grupo de partidos o de personeros políticos para arreglar las cosas en su propio beneficio (…), a cuando tú recoges y escuchas una preocupación legítima que hay en la ciudadanía, y tú dices vamos a ver cómo aclaramos estos temas”.
1 comment