VIDEO| Gaspar Domínguez en cierre de CC: “Amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”

El vicepresidente de la Convención Constitucional envió de esa forma un mensaje a los sectores de la derecha que en nombre del “patriotismo” han rechazado una nueva Constitución.
Gaspar Domínguez
Agencia Uno

Una potente reflxión realizó en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional (CC) su vicepresidente, Gaspar Domínguez, quien hizo una suerte de relectura de la noción de “patriotismo” que defienden los sectores de derecha, y a partir del cual rechazan la aprobación de una nueva Constitución para Chile.

Para ello, Domínguez citó el artículo 13 de la propuesta de nueva carta fundamental, que señala que “son emblemas nacionales de Chile la bandera, el escudo y el himno nacional”.

Dicho esto, apuntó que si bien “esto es algo que nos enorgullese (…), amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”.

Y tras una gran ovación, agregó lo siguiente: “Y este amor por la patria, este amor y este respeto por las personas, es darle al pueblo la soberanía de escribir sus propias reglas, el poder de definir su futuro; escribir una Constitución democrática que fortalezca la protección de los derechos es un profundo acto de patriotismo”.

2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.