Presidente refuerza llamado a no caer en “falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas” en debate por nueva Constitución

Junto con ello, en su discurso en la ceremonia de cierre de la Convención, el mandatario enfatizó que “este proyecto de Constitución y el plebiscito que se desarrollará el 4 de septiembre, no es ni debe ser un juicio al Gobierno”.
Boric
Agencia Uno

Con un llamado a debatir sobre la propuesta de nueva Constitución que excluya las faltas a la verdad que han contaminado parte de la discusión, el Presidente Gabriel Boric recibió la mañana de este lunes de mano de la Mesa Directiva de la Convención la propuesta final de nueva carta fundamental que deberá aprobarse o rechazarse en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Leer también: VIDEO| Gaspar Domínguez en cierre de CC: “Amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”

En ese sentido, el mandatario destacó que “como Presidente de la República, tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de nuestro país podrá tomar una decisión libre y plenamente informada el próximo 4 de septiembre”.

Dicho esto, realizó una invitación a que “debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, mas no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Presidente hace hincapié en la necesidad de excluir a las fake news en el debate constituyente, que principalmente la derecha ha intentado instalar en la discusión sobre la nueva Constitución.

Por ejemplo, la semana pasada, en su paso por Arica, el mandatario debió tomarse unos minutos en una actividad pública para desmentir información falsa que circula respecto a la nueva Constitución y el derecho a la propiedad de las viviendas.

Leer también: VIDEO| “No crean en mentiras que circulan en Internet”: Categórico llamado del Presidente por supuesta pérdida de viviendas en nueva Constitución

Junto con ello, hoy Boric hizo énfasis en que “este proyecto de Constitución y el plebiscito que se desarrollará el 4 de septiembre, no es ni debe ser un juicio al Gobierno; es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próxima cuatro o cinco décadas (…), por lo que los invito a que debatamos con esa altura de miras”.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.