Miércoles, Febrero 28, 2024

Convención aprueba inciso del Artículo 1 que consagra a Chile como “Estado Regional, plurinacional e intercultural”

Compartir

Por 112 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones el Pleno de la Convención Constitucional (CC) aprobó en particular la tarde de este viernes un importante inciso en la norma que establece a nuestro país como “Estado Regional”.

Se trata del inciso 1 del Artículo 1 Del Estado Regional que consagra lo siguiente: “Chile es un Estado Regional, plurinacional e intercultural conformado por entidades territoriales autónomas, en un marco de equidad y solidaridad entre todas ellas, preservando la unidad e integridad del Estado”.

Por otra parte, por 150 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención, fue igualmente aprobado por el Pleno de la CC el inciso 2 del mismo artículo sobre Estado Regional, el que establece que “el Estado promoverá la cooperación, la integración armónica y el desarrollo adecuado y justo entre las diversas entidades territoriales”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.