Lunes, Mayo 20, 2024

“La derecha solo viene a boicotear”: convencionales de derecha votan en contra de artículo propuesto por ellos mismos

Compartir

Durante la sesión plenaria del pasado 3 de mayo, en la que el órgano constituyente deliberó el informe de reemplazo de la Comisión de Sistemas de Justicia, los convencionales de derecha votaron en contra del artículo que ellos mismos habían ingresado en la comisión mencionada anteriormente.

El Artículo 38 (40 del informe de reemplazo), sobre el objeto del Banco Central ingresado por la derecha en la Comisión de Sistemas de Justicia señalaba que “le corresponderá en especial al Banco Central, para contribuir al bienestar de la población, velar por la estabilidad de los precios y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos. El Banco, al adoptar decisiones. Deberá presente la orientación general de la política económica del Gobierno”.

La norma también establecía que en “la fundamentación de sus decisiones el Banco Central deberá considerar la estabilidad financiera, la volatilidad cambiaria, la protección del empleo y el cuidado del medioambiente”.

La norma fue rechaza por el pleno por, precisamente, los votos en contra de los convencionales de la derecha.

Votación del artículo 38 (40 del informe de la Comisión de Sistemas de Justicia) que fue rechazado por la derecha.

El convencional Daniel Stingo señaló a través de sus redes sociales que “una prueba más de que la derecha solo viene a boicotear. En la Comisión de Justicia la derecha presentó una norma sobre el objeto del Banco Central, que fue aprobada en la comisión. Adivinen cómo la votaron en el pleno. Sí, rechazaron la misma norma que ellos presentaron”.

Este episodio se suma a las fake news difundidas por ese sector, el ingreso de indicaciones que ya habían sido rechazadas por las comisiones para dilatar el trabajo y a la petición de votar informes generales artículo por artículo, es decir, pedían que se votara dos veces el mismo informe en particular.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.