VIDEO | La entrevista donde “Pancho Malo” reconoció que mató a una persona

“Sí tengo antecedentes penales. En el año 2000 enfrenté un proceso por homicidio (…) Me enfrasqué en una riña con esta persona (Álvaro Domínguez), la cual de una u otra manera al agredirla le causó la muerte”, narró en 2012 a Soledad Onetto el líder del Team Patriota, Francisco Muñoz, quien hoy intenta ocultar el hecho criminal, exhibiendo un documento en donde dicho asesinato no figura entre sus antecedentes.

El pasado domingo, cuando junto a otros integrantes del llamado Team Patriota Francisco Muñoz realizó la acción de amedrentamiento conocida como “apriete” en contra del presidente de la UDI, Javier Macaya, el ex líder de la Garra Blanca le exhibió al senador gremialista un certificado del Registro Civil en donde no aparece ningún antecedente por homicidio, crimen del que se ha acusado en reiteradas ocasiones al llamado “Pancho Malo”.

“Mira, ahí está mi papel de antecedentes, velo, yo no tengo antecedentes”, le espetó Muñoz a Macaya, quien se encontraba al interior de su automóvil, momentos antes de hacer ingreso a Canal 13.

En el documento exhibido por “Pancho Malo”, y subido igualmente a las redes sociales del Team Patriota, efectivamente no figuran los antecedentes de Muñoz respecto al homicidio del que se le acusa, porque probablemente accedió al beneficio de eliminación de antecedentes penales al cumplir con las causales contempladas para ello en el artículo 8º del decreto supremo Nº 64, de 1960, del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, que en su certificado de antecedentes no aparezca que fue condenado por homicidio no quiere decir lógicamente que este no haya ocurrido. Porque, en este caso, sí ocurrió.

De hecho, ha sido el propio Francisco Muñoz quien ha reconocido años atrás la comisión del grave delito. En una entrevista del 17 de mayo de 2012 con el programa En Pauta de MEGA, conducido por la periodista Soledad Onetto, “Pancho Malo” reconoció haber dado muerte a una persona, señalando precisamente que en ese momento tenía antecedentes penales por ello.

“Sí tengo (antecedentes penales). En el año 2000 enfrenté un proceso por homicidio por un tema de una riña en una fiesta en la comuna de Vitacura. Y como cualquier persona que quizás no tenía la madurez como joven, cometí un error”, comenzó relatando Muñoz.

“¿Qué hiciste?”, le preguntó entonces Onetto. “Una persona trató de agredirme con un arma blanca, y yo también, en el transcurso de la riña, en el vehículo que me desplazaba, un amigo portaba otra arma blanca, con la cual me enfrasqué en una riña con esta persona, la cual de una u otra manera al agredirla le causó la muerte”, respondió “Pancho Malo”.

Dicho esto, el reconocido fanático del genocida Augusto Pinochet enfatizó que “en ningún caso esto me hace un delincuente; cometí un error, como lo puede cometer cualquier persona”.

[Leer también | Pinochetista y condenado por homicidio: “Pancho Malo” lideró manifestación ‘provida’ en el exterior de la Convención]

Quien resultó muerto por la acción de Muñoz fue Álvaro Domínguez, tras lo cual el hoy líder del ultraderechista Team Patriota debió cumplir una condena de seis meses de privación de libertad.

[Te puede interesar: VIDEO | “Encantado”: Graban a Juan Sutil aceptando solicitud de ‘Pancho Malo’ para ser recibido por el presidente de la CPC]

Puedes ver la declaración de Francisco Muñoz al programa En Pauta a continuación.

Total
42
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Soublette
Leer más

EXCLUSIVO| Gastón Soublette desmiente ser parte de ‘Amarillos’: “Cuando era joven, se le decía así a una persona chueca o traidora”

En entrevista con La Voz de los que Sobran, el reconocido académico y filósofo enfatizó que votará Apruebo y apuntó lo siguiente respecto al grupo liderado por Cristián Warnken: "Ignoro por qué esa facción de la opinión pública ha querido autodesignarse con un nombre tan poco agraciado".
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.