TVN pone a la venta su histórico edificio de Bellavista 0990

30 de noviembre de 2018/SANTIAGO Los matinales de Televisión dan el punta pie inicial para la teletón con la Matinaton, encabezada por Don Francisco. Fachada de TVN. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La estación televisiva tendría la opción de arrendar parte del complejo a quien lo adquiera.

Una triste noticia para el periodismo: el histórico edificio de Televisión Nacional de Chile se encuentra en venta.

Según detalla La Tercera –que pudo tener acceso a un documento confidencial–, la corredora Colliers International abrió un proceso que podría vender “hasta la totalidad” del complejo, junto con los equipos de la estructura.

La venta del espacio se da no sólo en medio de una crisis financiera de TVN, sino también de confianza: así lo señala Reuters Institute, que lo sitúa como el medio de comunicación chileno de menor credibilidad.

Los servicios de Colliers habían sido solicitados por el directorio para buscar una salida a la compleja situación financiera que aqueja a la red televisiva. De acuerdo a la información del medio ya existirían interesados, pero recién ahora se abrió el proceso formal de ofertas, que estará vigente hasta septiembre de este año.

“En representación del propietario, Colliers International Chile llevará a cabo el proceso de venta de la propiedad inmobiliaria de TVN, ubicado en Bellavista 0990, comuna de Providencia, Región Metropolitana”, se lee en el documento titulado como “Oportunidad de inversión: venta propiedad Televisión Nacional de Chile”,

Pero aquello no significaría el fin de TVN pues, según informó la estación televisiva por medio de un comunicado, “las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el Directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones”.

El inmueble se encuentra a la venta por por un valor referencial de 2.450.000 U.F., unos $70.341.386.500, o U$87 millones. Se trata de una superficie total construida de 57.538 m2, que consta de 4 edificios de oficinas de 3 niveles superiores y dos subterráneos y 8 edificios a estudios de filmación, 6 bodegas, servicios, talleres y áreas comunes, además de 540 estacionamientos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.