lunes, julio 15, 2024

VIDEO| El recordatorio de Stingo y Coloma a Boric por crítica a ‘medios conservadores’: “TVN tiene agenda machista y comunicadores de derecha”

Comparte

En la edición de este miércoles del matinal de La voz de los que sobran, los panelistas del programa, Daniel Stingo y Jaime Coloma, analizaron lo señalado en un tuit por el Presidente Gabriel Boric en el que cuestiona la omisión del rol de las mujeres en la cobertura realizada por medios tradicionales al acuerdo por una nueva Constitución alcanzado en el Congreso.

El mandatario escribió en su cuenta en Twitter que le “avergüenza la invisibilización que medios conservadores hacen de las mujeres”, añadiendo que tiene la “convicción” de que en su gobierno dichos medios no serán escuchados.

En ese sentido, Jaime Coloma -quien apuntó que votó por Boric- calificó de “insólito” el mensaje dejado por el mandatario, cuando -argumentó- “usted tiene un canal que le pertenece de alguna manera al Estado, y por ende el Gobierno tiene injerencia directa (…), que tiene un relato, una agenda mediática absoluta y completamente conservadora, machista, infantilizadora de la vejez (…), donde además los comunicadores en general son de derecha”.

[Leer también | Hassan Akram advierte que acuerdo constitucional es ‘una Constitución en las sombras’: “Limita temas que redacta el órgano elegido”]

Stingo, por su parte, reparó en la relación del actual Ejecutivo con “medios conservadores” como La Tercera y La Segunda, a quienes -apuntó el ex convencional- la gente de Gobierno da sus cuñas, sus entrevistas”. “Si son medios conservadores, ¿por qué los utiliza el Gobierno y usted (Boric) también? (…) ¿Por qué dan entrevistas sistemáticas y permanentes a La Tercera, El Mercurio, La Segunda”, cuestionó el abogado.

“Porque este gobierno no va a romper el pacto oligárquico”, fue parte de lo que respondió Coloma al respecto.

En ese sentido, el panelista de La voz de los que sobran insistió luego en su sorpresa respecto de que “un gobierno progresista como este, no tenga la capacidad o la visión clara de que efectivamente hay dos instancias que tú tienes que promover: un cambio en el relato, en la agenda mediática, y potenciar la educación y la cultura”.

Tras ello, Daniel Stingo sumó a la discusión lo que está ocurriendo con el juicio que ganó diario El Clarín, donde el Estado chileno aún no paga la indemnización por la expropiación que sufrieron sus dueños luego del golpe de Estado cívico-militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.