Mc Millaray y su participación en el FAM Víctor Jara: “Me siento muy identificada con lo que él logró”

La joven rapera mapuche que se presentará en el evento en homenaje al asesinado cantautor chileno, narró en La Voz de los que Sobran que desde niña su padre le mostró la música del también director de teatro. “Se emocionaba al escuchar sus canciones. Me decía ‘él hasta el último momento defendió y entregó algo a través de la música. Nosotros no queremos hacer música por hacer música; queremos hacerla con un propósito, con un sentido, ser un mensajero'”, reflexionó Mc Millaray.
Mc Millaray
Foto: Instagram Mc Millaray

En la edición de este jueves del matinal de La voz de los que sobran conversamos desde Nueva York -donde está participando del Climate Week NYC- con la cantante de rap mapuche Mc Millaray, quien formará parte de la versión 2022 del Festival Arte y Memoria Víctor Jara.

La joven exponente chilena de 15 años narró que su padre -quien al igual que su madre también está vinculado al rap- le mostró desde muy chica la música de Víctor Jara. “Se emocionaba al escuchar sus canciones. Me decía ‘él hizo historia, es como nosotros porque él hasta el último momento defendió y entregó algo a través de la música. Nosotros no queremos hacer música por hacer música; queremos hacerla con un propósito, con un sentido, ser un mensajero’. Y él (Víctor Jara) logró hacer eso, y sigue vivo en nuestros corazones, en nuestras conciencias; está siempre presente”, relató la rapera mapuche.

“Me siento muy identificada con lo que él logró, con quien es. Me llena de emoción estar en el festival (…) Es una persona gigante, tremenda”, añadió Mc Millaray sobre el cantautor chileno asesinado durante la dictadura civil-militar.

Puedes ver la entrevista completa a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.