“Esto no es fake, es real”: Apruebo cierra campaña con gigantesca concentración en Santiago

A través de redes sociales se destacó el impresionante contraste entre la multitudinaria convocatoria en favor de la nueva Concentración y la esmirriada actividad realizada por el Rechazo en el cerro San Cristóbal, leyéndose igualmente lo de la Alameda como una contundente respuesta a las cuestionadas proyecciones de encuestadoras como Cadem.

“Impresionante”. Así calificó en su cuenta de Twitter Hernán Fuentes la concentración del cierre de campaña del Apruebo realizada este jueves en la intersección de las calles Santa Rosa y Alameda en Santiago.

Una imagen que fue replicada una y otra vez a través de redes sociales y medios de comunicación tradicionales, los que esta vez no pudieron obviar a la multitud que llegó hasta el centro de la capital para reafirmar su compromiso con una nueva Constitución de cara al plebiscito de este 4 de septiembre.

El Tío Valentín Trujillo interpretando El derecho de vivir en paz de Víctor Jara; la emoción en el escenario del sobreviviente de la represión durante el estallido social, Gustavo Gatica; el simbólico “Adiós General” de Sol y Lluvia; y el coreado El pueblo unido en la voz de Quilapayún, fueron algunos de los momentos que marcaron la noche.

Una demostración de fuerza de la opción Apruebo frente a la esmirriada concentración de los adherentes del Rechazo en el cerro San Cristóbal, actividad que -según se ha informado- habría convocado a no más de 600 personas.

De ahí también que la masividad lograda por quienes están por una nueva Constitución fuera usada como ejemplo para cuestionar lo que han proyectado encuestas como Cadem, respecto a que el Rechazo se impondría al Apruebo este domingo.

Esto último, sobre todo considerando que se trata de la primera elección en Chile con inscripción automática y voto obligatorio, un escenario desconocido en la historia electoral del país.

Acá te invitamos a ver algunos de los comentarios dejados en Twitter a propósito del cierre de campaña del Apruebo.

Total
50
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.