Miércoles, Febrero 28, 2024

Condenan a adherente del Rechazo que agredió a convencional Barraza: pagaría multa de solo $44 mil

Compartir

Este lunes 22 de agosto el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a la adherente del Rechazo, Helcias Briones Hoces, a pagar una multa de 1 UTM -alrededor de $58.700- por la agresión en contra del convencional Marcos Barraza (PC), que la mujer protagonizó el pasado 14 de marzo.

Cabe recordar que aquella jornada, Briones -quien se encontraba junto a otros adherentes del Rechazo realizando una protesta “provida” en las cecanías del ex Congreso Nacional en Santiago- persiguió e insultó a Barraza, cubriéndole además completamente el rostro con una bandera chilena que portaba, para después jalarle un poco la cabeza hacia ella.

Leer también: VIDEO | Mujer ‘provida’ agrede a convencional Barraza: carabinero observa el hecho y solo le pide a violentista que “no lo haga más”

En la resolución, el tribunal acogió el requerimiento del Ministerio Público en contra de la mujer, condenándola por el “delito falta de lesiones leves”.

Sin embargo, la agresora fue favorecida con el pago de solo el 75% de la multa -unos $44.000- si lo realiza dentro del plazo indicado, es decir, 15 días desde que sea notificada.

Puedes leer la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a continuación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.