Viernes, Marzo 29, 2024

Comisión de Medio Ambiente de la CC aprobó en general norma que nacionaliza la gran minería

Compartir

Durante la jornada del martes la comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional (CC) aprobó con 11 votos a favor y 8 en contra, la norma en general que permitiría la nacionalización de las empresas explotadoras de la gran minería.

Cabe destacar que los 8 votos en contra de la normativa corrieron por parte de los representantes de Independientes No Neutrales (INN), Convergencia Social (CS), RN y la UDI.

El precepto aborda algunos puntos como la nacionalización del cobre, el rol del Estado en la minería y su desarrollo amable con el ecosistema. A esta iniciativa se le podrán presentar indicaciones hasta el 8 febrero.

Posteriormente, serán los 19 convencionales pertenecientes a la comisión quienes votarán en particular cada uno de los puntos de la propuesta. Una vez aprobada, deberá pasar a pleno de la CC y contar con el quórum de 2/3 para su estipulación en la nueva Constitución.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.