Lunes, Febrero 26, 2024

Teresa Valdés: “Somos los actores sociales los que empujamos los cambios en la sociedad”

Compartir

En conversación con La Voz de los que Sobran, la socióloga y coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, Teresa Valdés, se refirió a la llegada de Mónica Zalaquett al ministerio de la Mujer, entre otros temas.

Ya lo dijo la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, en nuestro matinal: las mujeres hemos estado invisibilizadas en tiempos de catástrofe.

Este miércoles la socióloga y coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, Teresa Valdés, se pronunció sobre la poca prioridad que el Gobierno le ha dado a las políticas de género:

Chile ratificó la convención de Naciones Unidas sobre la eliminación de toda forma de discriminación en contra a la mujer. Esto es una responsabilidad de Estado”.

Valdés es enfática al decir que esto se trata de políticas de Estado, y “no estamos hablando de lo que le guste o no le guste a un gobierno”.

Por otro lado, la socióloga señaló que “somos los actores sociales los que ponemos en la agenda pública nuestros derechos y las discriminaciones de las que somos objeto” y, por lo tanto, “somos los que empujamos los cambios en la sociedad”.

Para explicar aquello, puso de referencia el poder que tuvo el denominado “mayo feminista” del 2018 en el que muchas universidades se vieron obligadas a hacer cambios y velar por la no discriminación hacia las mujeres.

Respecto a la salida de Macarena Santelices tras múltiples polémicas, indicó que “las feministas hemos logrado que se saque a personas de cargos públicos por no haber cumplido con su trabajo”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.