Viernes, Marzo 29, 2024

Secretaria Nacional DC confirma que se harán parte en acciones contra Chahín por irregularidades financieras y advierte: “Dejó botado al Partido”

Compartir

En la edición de este lunes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con Cecilia Valdés, Secretaria Nacional de la Democracia Cristiana (DC), quien entre otros temas abordó las manifestciones en favor del Rechazo surgidas desde la colectividad, señalando que si bien “hay gente, militantes, que no está convencida y está haciendo fuerza en los grandes medios de comunicación, nosotros esperamos que respeten la decisión formal e institucional del Partido, y los llamamos también a no hacerle daño a la Democracia Cristiana”.

En ese sentido, Valdés calificó como “una falta de respeto con el Partido que ella dice tanto respetar y tanto querer” lo que ha señalado la senadora Ximena Rincón en cuanto a que lo decidido por la Junta Nacional de la colectividad no representaría a una mayoría. “Si uno no asume las decisiones colectivas, por mayoría, en forma democrática, mejor que no milite”, espetó Cecilia.

“Deberían guardar silencio. Si ellos tienen una convicción que no es la que definió la mayoría, quiere decir que no están muy conectados con el Partido donde militan”, añadió más adelante Valdés.

Rincón
Agencia Uno

La secretaria nacional de la DC fue consultada igualmente por la masiva presencia en prensa tradicional que se le ha dado a militantes del Partido que van por el Rechazo, algunos alejados desde hace un tiempo de la escena pública, versus la ausencia de quienes hoy lo dirigen, ocupan cargos de representación popular y adhieren, en cambio, al Apruebo. Sobre esto, manifestó su preocupación por el “monopolio de los medios de comunicación, además al arbitrio de grandes consorcios económicos, entonces ese es un tema que también hay que ver”.

“Ayer (domingo) hojeé El Mercurio y la verdad es que es grotesta la campaña por el Rechazo. Si no fuera por ustedes, los medios alternativos, que están teniendo mucha más credibilidad que los medios tradicionales, la verdad es que nosotros no tendríamos cómo informarnos”, añadió Cecilia.

Por último, Valdés abordó las acciones ordenadas por el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana -incluyendo querellas-, luego de que el Servicio Electoral (Servel) identificara irregularidades en el manejo de dineros durante la presidencia de Fuad Chahín y pusiera los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.

“Tiene que ver fundamentalmente con la venta de un inmueble que no se logró concretar; con fondos millonarios por rendir: estamos hablando de 25 millones”, detalló la Secretaria Nacional de la DC.

En ese sentido, confirmó que se harán parte como Partido en las acciones que tome la Fiscalía en este caso. “No podemos quedarnos indiferentes, porque si no pasamos a ser corresponsables de esto”, enfatizó Cecilia Valdés.

“Renunció al Partido, lo dejó botado y se fue. Tuvo que asumir Carmen Frei una cosa que estaba muy enrarecida, y tuvo la valentía de asumirlo”, espetó finalmente la dirigenta democratacristiana sobre la salida de Chahín de la colectividad para convertirse en convencional constituyente.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.