Connect with us

Portada

Corte Suprema ordenó inmediata libertad de Nicolás López tras acoger recurso de amparo de su defensa

El cineasta condenado a 5 años y un día por delitos de abuso sexual, dejará el Penal de Casablanca al que había sido trasladado el pasado 28 de mayo.

Publicado

on

Nicolás López

Durante la tarde de este miércoles, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva por ser catalogado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar y la Corte de Apelaciones de Valparaíso como un peligro para la sociedad y, además, evitar un posible intento de fuga del cineasta.

Fue por cuatro votos a uno, que la Sala Penal de la Corte Suprema ordenó la “inmediata libertad” del cineasta que se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 20 de mayo, en primera instancia en Santiago 1 y luego en el Penal de Casa Blanca.

Advertisement

“Se acoge el recurso de amparo deducido en favor de Nicolás Javier López Fernández y, en consecuencia, se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa”, señala el fallo.

Este fue el segundo intento de la defensa de sacar a López desde la cárcel. Ya lo había intentado el pasado 23 de mayo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Sin embargo, en dicha oportunidad fue rechazado el recurso de amparo por ser un peligro para la sociedad y un posible riesgo de fuga.

Es importante recordar que originalmente López estaba acusado por 5 delitos en total, entre los de violación y abuso sexual en carácter reiterado, y de ultraje público a las buenas constumbres, hechos que abarcaban desde 2004 a 2016.

Advertisement

El matinal

EN VIVO| La Voz de los que Sobran – 4 de julio de 2022

Alejandra Valle, Hassan Akram, Rodrigo Herrera y Daniel Stingo unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran.

Publicado

on

Alejandra Valle, Daniel Stingo, Hassan Akram y Rodrigo Herrera unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran.

¡Ya está al aire el matinal favorito de los chilenos! De 10 a 12 del día, Alejandra Valle, Daniel Stingo, Hassan Akram y Rodrigo Herrera unen sus fuerzas y se suman a La Voz de los que Sobran. Analizamos esas noticias que mueven la mañana y junto a nuestros entrevistados le damos contexto a lo que pasa en todo Chile.

Conéctate con nosotres y participa con tu comentario en nuestras redes sociales usando #LaVozDeLosQueSobran en el Twitter @delosquesobran y en Instagram @delosquesobrancl.

YouTube

Facebook

Advertisement
Continue Reading

Portada

Acá puedes seguir la transmisión de la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional

Tras un año exacto de trabajo, los convencionales presentan oficialmente esta jornada al país su propuesta de nueva carta fundamental, de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Publicado

on

Constitución

Este lunes, a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo la sesión de clausura de la Convención Constitucional (CC), donde -tal como estaba establecido originalmente- se presentará al país oficialmente la propuesta de nueva Constitución.

Acá puedes seguir la transmisión oficial de este histórico momento.

Advertisement

Continue Reading

Portada

VIDEO | La Mesa de las que Sobran – 03 de julio de 2022

Acompáñanos en esta nueva temporada del único programa de contingencia política analizada solo por mujeres.

Publicado

on

Mesa de las que Sobran

Todos los domingos desde las 11:00 horas nos unimos a La Mesa de las que Sobran. Acompáñanos en esta nueva temporada del único programa de contingencia política analizada por mujeres. Conducido por Alejandra Valle.

👉 Esta semana estaremos con: Gael Yeomans, diputada por el Distrito 13, Erika Martínez, alcaldesa de San Miguel, Camila Musante, diputada por el Distrito 14, Natividad Llanquileo, convencional mapuche y Yasna Tapia, concejala de Santiago.

Advertisement

Temas: Análisis de la contingencia política.

Conéctate con nosotres y participa con tu comentario en nuestras redes sociales usando #LaMesaDeLasQueSobran en el Twitter @delosquesobran y en Instagram @delosquesobrancl.

Advertisement

Continue Reading

EN VIVO: La Voz de los que Sobran

Advertisement
Advertisement

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.