Viernes, Marzo 29, 2024

MOMENTOS | Gonzalo Bacigalupe: “En este país nos empujan al rio todos los días”

Compartir

Alejandra Valle y Daniel Stingo conversaron con Gonzalo Bacigalupe, académico de la UMASS Boston y Master en Salud Pública de U. de Harvard, quien habló sobre la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, por infringir gravemente la Constitución al poner el riesgo la vida y la salud de la población, por faltas a la probidad y el ocultamiento de datos.

“Fui invitado a presentar la estrategia, que incluye la del ex ministro Mañalich como la del ministro Paris, toda la estrategia de la pandemia desde mi perspectiva. Primero iba a exponer Mañalich pero a última hora dijo que no”, dijo el salubrista, quien también agregó: “Básicamente lo que yo planteé es que esto no es una serie de errores sino que es una estrategia que lleva a mucho contagio, enfermedad y muerte. Nunca la estrategia, hasta ahora, consideró las determinantes sociales en la salud”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.