Vocera de gobierno por dichos de “Checho” Hirane llama a “enfrentar este gran adversario que es el odio”

“Efectivamente hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances democráticos, por suerte son minoritarios aún. Hay que mirar con responsabilidad lo que está sucediendo”, recalcó Vallejo.
Vallejo sobre acto en Valparaíso
Crédito: Agencia Uno.

El pasado viernes el ex humorista y conductor de Radio Agricultura dijo que “he escuchado que la única solución es un golpe de Estado, ojalá, ojalá que no sea la única solución, ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil“, agregando que “les tengo malas noticias, los militares pasarán muchos años antes de que estén dispuestos a intervenir nuevamente”.

Ante estos dichos la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, expresó en entrevista con Chilevisión que “obviamente que preocupa ese clima, de un sector muy radical de derecha que tiene nostalgia de la dictadura y hacer retroceder derechos conquistados por las mujeres“.

Hay sectores ultraderechistas que aparecen en el debate público“, expresó la vocera y que según plantea se basa “en la negación de la diversidad, que ha sido una conquista democrática en el siglo XXI, la aceptación de la diversidades”.

“Efectivamente hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances democráticos, por suerte son minoritarios aún. Hay que mirar con responsabilidad lo que está sucediendo“, recalcó Vallejo.

Por lo mismo, es una tarea del gobierno y de la sociedad resolver «cómo podemos enfrentar este gran adversario que es el odio, la misoginia, la desinformación, porque todo lo que es la desinformación en una sociedad, termina atentando contra la misma libertad de prensa».

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.