Viernes, Abril 19, 2024

El asedio y violencia política de género contra Karamanos y Orsini

Compartir

En la edición de este martes del matinal de La voz de los que sobran Alejandra Valle, Hassan Akram y Rodrigo Herrera abordaron lo que ha ocurrido en las últimas horas con dos mujeres vinculadas al Frente Amplio y al gobierno del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos y Maite Orsini, quienes han enfrentado una oleada de descalificaciones y mensajes de odio tras transformarse en protagonistas de polémicas levantadas a través de redes sociales.

Irina Karamanos, ex coordinadora sociocultural de la Presidencia y pareja del Presidente Boric, en el marco del Encuentro Internacional Feminista realizado en Madrid afirmó durante una conversación con Irene Montero, ministra de Igualdad de España, que el triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito por una nueva Constitución se debió a una “campaña del terror en donde se te dice que lo poco que tienes se te va a quitar”.

Desde la derecha se acusó a Karamanos de “faltar a la verdad”, como hizo la diputada UDI Flor Weisse, y se deslizó que habría viajado a Europa con fondos estatales, lo que fue tajantemente descartado por el mandatario chileno.

En tanto, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, ha debido enfrentar ataques similares luego de que la ex integrante del programa Mekano, Daniela Aranguiz, asegurara en un espacio de farándula que su ex pareja, el ex futbolista Jorge Valdivia, tenía una relación con la parlamentaria.

A través de su cuenta en Twitter, Orsini acusó que ella y su familia han estado “recibiendo muchos mensajes de odio y violencia”, y pidió que “por favor esto se detenga”.

A continuación, te invitamos a ver el análisis del panel de La voz de los que sobran, donde se acusa principalmente misoginia y violencia poítica de género contra Orsini y Karamanos, así como también una motivación negacionista desde la derecha al deslegitimar lo expresado por la ex coordinadora sociocultural de la Presidencia.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.