domingo, julio 21, 2024

VIDEO| Mentira en vivo de Mónica Pérez sobre nueva Constitución genera repudio y CNTV anuncia fiscalización

Comparte

Durante un despacho en vivo en el noticiario Teletrece Tarde de Canal 13 de este miércoles, la periodista y conductora del espacio, Mónica Pérez, realizó en vivo una grave afirmación falsa respecto a los cambios al sistema de salud que propone la nueva Constitución.

“Es muy importante que mejore la atención primaria de salud porque, de hecho, si es que se aprueba la nueva Constitución todo el nuevo sistema de salud va a estar basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas”, le señaló Pérez a la periodista en terreno.

Una nueva fake news que fue masivamente repudiada en Twitter, transformando el nombre de la comunicadora en tendencia, y que fue tajantemente desmentida por la ex convencional constituyente Vanessa Hoppe, quien a través de su cuenta advirtió que la conductora de Teletrece “dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución”. Y añadió: “No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso”.

Junto con ello, Hoppe citó el inciso 7 del artículo 44 del Capítulo II sobre Derechos Fundamentales de la propuesta constitucional, que indica que “el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores púbicos y privados. La ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse a este Sistema”.

Una de las primeras personas que compartió lo señalado por la periodista de Canal 13 fue el tuitero Mr. Wolf, bajo cuya publicación respondió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), señalando que “ya lo reportamos a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen”

Cabe recordar que Pérez fue conductora del programa Radiografía Constitucional en la misma estación televisiva propiedad del empresario Andrónico Luksic, donde se abordaron justamente los contenidos de la nueva Constitución.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.