Miércoles, Febrero 21, 2024

VIDEO| Jaime Coloma: “Lo que hace Mónica Pérez es muy grave y espero que Canal 13 saque un comunicado desmintiendo a uno de sus rostros”

Compartir

Otra fake news sobre la nueva Constitución fue difundida en las últimas horas, esta vez en la voz de nada menos que la conductora del noticiario Teletrece Tarde de Canal 13, Mónica Pérez, quien aseguró que de aprobarse la propuesta de la Convención “todo el nuevo sistema de salud va a estar basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas”.

Algo abiertamente falso, y que fue tajantemente desmentido por la ex convencional Vanessa Hoppe, la que a través de Twitter recordó que en el inciso 7 del artículo 44 del Capítulo II sobre Derechos Fundamentales de la propuesta constitucional se indica que “el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores púbicos y privados”.

Leer también: VIDEO| Mentira en vivo de Mónica Pérez sobre nueva Constitución genera repudio y CNTV anuncia fiscalización

Esta nueva y polémica fake news fue comentada en el matinal de La voz de los que sobran este jueves, señalando el presentador de televisión e integrante del panel, Jaime Coloma, que lo de Pérez “es una interpretación mañosa que manipula la información y que, además, promueve una noticia falsa”.

En ese sentido, añadió que “me parece que lo hace Mónica Pérez es muy grave, es muy complejo, pone en entredicho el rol que estamos teniendo los comunicadores, y también los periodistas en su desempeño a la hora de aclarar situaciones, entregar información y establecer una ciudadanía que tenga conciencia real de lo que está pasando”.

Junto con ello, Coloma enfatizó que espera que “hoy Canal 13 saque un comunicado desmintiendo a uno de sus rostros, y también establezca una dimensión donde la misma Mónica Pérez salga en pantalla -así como lo hizo informando con una mentira- diciendo que efectivamente la información que ella entregó es falsa”.

Puedes ver ese momento a continuación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.