VIDEO | Gaspar Domínguez: “Aplaudo que avancemos en acuerdos políticos que permitan camino de implementación”

“Chile y sus familias no pueden seguir esperando”, enfatizó el ex vicepresidente de la Convención Constitucional al referirse al acuerdo de los partidos oficialistas de cara al plebiscito del 4 de septiembre.
Gaspar Domínguez

Este jueves los partidos políticos oficialistas que forman parte de los pactos Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático anunciaron un acuerdo de reformas de cara a la eventual aprobación de la propuesta de nueva Constitución este próximo 4 de septiembre.

El acuerdo consta de 5 puntos que hacen referencia a la Plurinacionalidad, Derechos Sociales, Seguridad, Sistema Político y Poder Judicial, y -según se lee en el documento- tiene como objetivo “contribuir a que las chilenas y chilenos (…) tengan certezas acerca de las mejoras y aclaraciones del texto propuesto y del proceso de implementación del mismo”.

Junto con ello, se sostiene que el acuerdo “aclara ciertas dudas e interpretaciones que han buscado confundir y desinformar a la ciudadanía, contribuyendo al voto responsable e informado”.

El anuncio de los partidos oficialistas ha sido recibido de diversas formas por quienes adhieren a la opción Apruebo, recibiendo cuestionamientos, pero también siendo valorado, como hizo el ex vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez.

A través de un video publicado esta tarde en sus redes sociales, el joven médico enfatizó que “esta propuesta de nueva Constitución es sin duda un mucho mejor punto de partida para construir ese país más justo y democrático que todos queremos”. Dicho esto, añadió que “el tiempo es poco y el desafío es muy grande. Y es por eso que yo aplaudo que vayamos avanzando en los acuerdos políticos que permitan ir delineando el camino de implementación, porque Chile y sus familias no pueden seguir esperando”.

Puedes ver el video de Gaspar Domínguez a continuación.

Video de @gdominguez_
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.