martes, julio 23, 2024

VIDEO | Emilia Schneider narra anterior agresión que sufrió a manos de Gonzalo de la Carrera

Comparte

Tras la agresión que sufrió este miércoles en el Congreso la parlamentaria trans Emilia Schneider (Comunes) a manos del diputado Gonzalo de la Carrera -quien le espetó que ella “jamás podrá abortar y tampoco menstruar”, la legisladora frenteamplista narró en el programa Hola Chile de La Red otro episodio anterior y muy similar de un ataque en su contra protagonizado por el ultraderechista.

Leer también | Diputada Riquelme sobre De la Carrera: “Hay una pobreza tremenda en su trabajo legislativo, su labor es difundir la política fascista”

Schneider detalló este martes que dicha agresión tuvo lugar meses atrás, cuando ambos iniciaban su labor legislativa, en una actividad en la ciudad de Viña del Mar -el hecho ocurrió específicamente en el Club Árabe junto a la comunidad palestina-, instancia en la que De la Carrera se le acercó y le dijo lo siguiente: “Emilia, tengo algo que decirte: ¿tú sabes que nunca vas a poder menstruar?”.

“Por un momento dije ¿será que le tengo que explicar?, porque es su ignorancia; pero después me puse a pensar que por supuesto que no es ignorancia, es provocación, es buscar la violencia, el odio”, añadió Schneider luego en su relato.

Puedes ver la narración de la diputada a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.