lunes, junio 24, 2024

VIDEO | Con ninguneo incluido: Diputado Schalper impone a su candidato a constituyente a militantes de RN en la región de O’Higgins

Comparte

Comienzan las disputas por la constituyente en el paraíso del oficialismo, en esta oportunidad el presidente de la sexta región y diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, puso todo su autoritarismo sobre la mesa en un fuerte enfrentamiento en donde ninguneo al Consejo Regional de su propio partido, debido a que desconoció el apoyo entregado a Jorge Acuña Díaz. Asimismo, comentó que se la jugará por el Seremi del Trabajo Federico Iglesias, quién quedó en sexto lugar en las votaciones internas del Consejo RN.


 “Señor Acuña, me la voy a jugar por Federico Iglesias, y sépalo por mí”. Desconociendo la democracia interna el diputado Diego Schalper tuvo un fuerte encontrón con los integrantes del Consejo Regional de RN que lidera, luego que de forma arbitraria y autoritaria entregará su apoyo para las elecciones de constituyentes a Federico Iglesias, desconociendo el candidato elegido por el Consejo regional de RN .

Puedes revisar el video:

Quizás te pueda interesar: Director de la PDI se defiende: “No aceptamos que nos vengan a decir que somos violadores de los DD.HH”

Durante una reunión que se realizó el pasado domingo 10 de enero, el diputado fue acusado de desconocer el respaldo entregado a Jorge Acuña por su propio Consejo, producto de que el Seremi del Trabajo y Prevención Social, Federico Iglesias, es su candidato, y como presidente regional del partido decidió enviar el nombre de su amigo y candidato a las listas y no la votación de los militantes de base.

Cabe señalar que, Federico Iglesias quedó en sexto lugar en la prioridad del Consejo Regional de Renovación Nacional de O’Higgins y Diego Schalper lo envió a Santiago como primera prioridad.

En el registro audiovisual Schalper señaló que “con la convicción más absoluta de que con Federico Iglesias vamos a ganar y que con usted ( Jorge Acuña) vamos a perder, ¿estamos?, y por lo tanto me la voy a jugar por completo para que sea él, y tengo la seguridad”.

En respuesta, Jorge Acuña le comentó que “la gente de esta región no es hueona (…) y que quede claro también que me la voy a jugar para que usted se vaya de esta región”.

Tras estas declaraciones, los diversos miembros del Consejo que estaban presentes comenzaron una discusión con el diputado, en la que se le calificó de mentiroso, junto con citar a una reunión extraordinaria para exigir que Schalper respete la votación.

“Nos mentiste a todos, a todos nos mentiste, y todos te creímos, de buena fe te creímos todos, y tú nos mentiste, le mentiste a Renovación Nacional, nos mentiste a nosotros y eso no ha sido primera vez en tu vida y eso lo sabes muy bien”, declaró Montserrat Gallardo.

En esa misma línea, Montserrat Gallardo hizo una acusación contra el presidente regional en la que, supuestamente, el diputado habría recibido dineros de empresarios. Sin embargo, no hubo respuesta por parte del diputado.

Después de la discusión, Diego Schalper terminó ninguneando a la militante histórica de RN en la región de O’Higgins declarando: “Anda a llorarle a Eduardo Soto, está bien. Ya, muchas gracias, que les vaya bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.