Director de la PDI se defiende: “No aceptamos que nos vengan a decir que somos violadores de los DD.HH”

Héctor Espinoza se defendió en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado señalando que el operativo se realizó el mismo día que el juicio del homicidio de Camilo Catrillanca porque “la eventual asistencia de las comunidades mapuche a la ciudad podrían implicar un menor número de personas no vinculadas a la investigación”.


A pesar de las versiones de las comunidades mapuche de la zona que hablaron con este medio, que confirmaron que G.C estuvo detenida por efectivos de la PDI, Espinoza siguió señalando lo contrario.

[Te puede interesar] Cronología del brutal allanamiento que remeció el Wallmapu

“No aceptamos que nos vengan a decir que somos violadores de los DD.HH y menos que nos vengan a decir que hemos abusado y hemos tratado mal a una pequeña inocente que está inserta en una comunidad donde ve violencia y ve todo esto a vista y paciencia de las autoridades”; comentó.

Además realizó una aireada defensa de la institución, “ En cuanto a la coincidencia de fechas del veredicto y el operativo oficial que motiva esta sesión con objeto de refutar las teorías que han circulado en algunas redes sociales es relevante dar a conocer que realizar el operativo en dicha fecha, tuvo una coincidencia con la sentencia del juicio de Camilo Catrillanca, nuestra institución ayudó judicialmente en la investigación para esclarecer ese hecho”.

Espinoza agregó que “la eventual asistencia de las comunidades mapuche a la ciudad podrían implicar un menor número de personas no vinculadas a la investigación en Temucuicui, así mismo podría distraer ciertos mecanismos de vigilancia utilizado por delincuentes, facilitando el ingreso a las comunidades para efectuar las diligencias mandatadas por los tribunales”.

Revisa los videos a continuación:

Total
159
Shares
1 comentarios
  1. Un presidente sin carácter que no representa al país con diez por ciento de aprobación el noventa hace lo que más puede mejor es renunciar y esto no es ser cobarde es pensar en el bien de la patria

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.