Verónica Pardo, candidata a alcaldía de Providencia: «Es un deber que los municipios se vinculen con las organizaciones territoriales»
En entrevista con nuestro matinal, la única contrincante de Evelyn Matthei en Providencia, Verónica Pardo, abordó qué enfoque quiere entregar a una alcaldía ciudadana como la suya. «Hoy día la municipalidad de Providencia no tiene relación con las juntas de vecinos, excepto con aquellas que sí tienen voto directo a la alcaldesa actual», cuestionó.
Este jueves en #LaVozDeLosQueSobran conversamos con la candidata de la oposición al cargo de alcaldesa en Providencia, Verónica Pardo. La ingeniera y dirigenta vecinal explicó cuál es el carácter que buscará construir desde su gobierno local.
«Hoy día es un deber, considerando el proceso histórico en el que estamos, que los municipios faciliten y generen vinculaciones con las organizaciones territoriales para fomentar la conversación. Hoy día en la Municipalidad de Providencia no hay relación con las juntas de vecinos, excepto con aquellas que sí tienen voto directo a la alcaldesa actual», expresó al comienzo.
Pardo llega a la instancia luego de haber vencido a otros cuatro candidatos en una primaria ciudadana en diciembre. Tras ello recibió el apoyo de toda la oposición, convirtiéndose en la única rival de la actual administración, encabezada por la también candidata Evelyn Matthei.
En esa línea, Pardo planteó que «en los territorios puedes generar conversación y vinculación hacia los proyectos que los vecinos quieren. Perfectamente las casas y centros de adultos mayores pueden ser centros de desarrollo para la comuna. Lo mismo pasa con una de las dos huertas comunitarias que eliminó este municipio. (…) Y no es un tema solo de la ley, es un tema de creencia, de tener la convicción de tener una comuna que no solo depende de los recursos económico, sino que también de los recursos humanos».
«Cuando creemos en nuestras y nuestros ciudadanos, y que cada uno de ellos sabe y tiene conocimiento de cuáles son las necesidades de su barrio, logras más alcance, profundidad, compromiso y respuestas que son cercanas a ellas«, agregó.
Mira la entrevista completa en el programa de este 25 de marzo:



Deja una respuesta