Este sábado a eso de las 09:30 de la mañana, El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio lectura al veredicto por el juicio contra Martín Pradenas Dürr. El órgano de justicia declaró culpable al imputado por cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación.
Durante la lectura de sentencia, el Juez Leonel Torres Labbé destacó que el caso se discutió con perspectiva de género. Este hecho fue recalcado y aplaudido por numerosas mujeres en redes sociales, señalando que se trata de un pequeño paso que marca precedentes en Chile.
“Valoro que el tribunal exprese la necesidad del enfoque de género“, expresó la ministra Antonia Orellana. “La perspectiva de género es esencial, no pueden desconocer la voz de las víctimas por ser mujeres”, escribió la diputada Mercedes Bulnes. “Necesitamos una justicia que comprenda violencia estructural que vivimos mujeres y diversidades sexuales!“, manifestó la diputada Emilia Schneider.
En tanto, la abogada querellante y exconstituyente, Manuela Royo, declaró que “este veredicto marca un precedente y trae un poco de justicia”.
Revisa más reacciones aquí: