Tribunal declara culpable a carabinero Patricio Maturana por disparo que dejó ciega a Fabiola Campillai

El TOP de San Bernardo argumentó que el uniformado utilizó su arma de fuego “en contra de los protocolos” establecidos para ello, ante un “grupo reducido de manifestantes a rostro descubierto” que se encontraban distantes de ellos y cuando había “inexistencia de un riesgo real” y de obstaculización del tránsito, por lo que su actuar fue considerado como “desproporcionado”.

Este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Bernardo declaró culpable al capitán desvinculado de Carabineros, Patricio Maturana, como autor de “apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas” en contra de Fabiola Campillai.

Cabe recordar que el uniformado fue quien disparó el 26 de noviembre de 2019, en el contexto de una manifestación del estallido social, la bomba lacrimógena que impactó en el rostro de la hoy senadora independiente, quien terminó con ceguera total y una serie de fracturas en esa zona.

Patricio Maturana

En su argumentación, el tribunal señaló que Maturana utilizó su arma de fuego “en contra de los protocolos” establecidos para ello, ante un “grupo reducido de manifestantes a rostro descubierto” que se encontraban distantes de ellos y cuando había “inexistencia de un riesgo real” y de obstaculización del tránsito, por lo que su actuar fue considerado como “desproporcionado”.

La sentencia será leída el próximo lunes 10 de octubre a las 13:00 horas. El Ministerio Público pide 12 años de cárcel para Patricio Maturana.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.