Miércoles, Febrero 28, 2024

Por unanimidad tribunal declara culpable a militar que disparó contra manifestante en primeros días del estallido

Compartir

Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Colina declaró por unanimidad como culpable al funcionario del Ejército de Chile, Pedro Lavín, acusado de disparar su fusil contra el manifestante Carlos Astudillo (28) en los primeros días del estallido social.

Lavín fue condenado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de Astudillo, a quien le disparó el día 20 de octubre de 2019 en medio de una de las tantas protestas que tenían lugar en nuestro país.

Aquella jornada, mientras se encontraba de espalda a un grupo de militares, el joven recibió un disparo en su muslo derecho percutado desde un fusil de guerra, solo por estar manifestándose en la plaza de Colina en la Región Metropolitana junto a otros vecinos del sector.

La imagen de Carlos siendo arrastrado inconsciente por efectivos del Ejército y de Carabineros con su ropa ensangrentada, se convirtió rápidamente en una de las postales más repudiadas de esos primeros días y de la revuelta de octubre de 2019 en general.

Astudillo celebró hoy la resolución judicial de primera intancia, enfatizando que “por fin de sa hecho justicia”.

La sentencia de este caso se leerá el próximo miércoles 28 de diciembre, donde el Ministerio Público está pidiendo 12 años de prisión para Pedro Lavín.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.