Veinte años después: Tribunal condena por segunda vez a coronel (r) de Carabineros por homicidio de Alex Lemún

Marco Aurelio Treuer había sido sentenciado a 3 años de prisión en octubre de 2021 por el asesinato del joven mapuche de 17 años, siendo posteriormente dicho juicio anulado.
Alex Lemún
Foto: Archivo Radio BíoBío

La tarde este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol dictó un veredicto condenatorio en contra del coronel de Carabineros (r), Marco Aurelio Treuer Heysen, como autor del delito consumado de homicidio simple del comunero mapuche Álex Lemún Saavedra (17), crimen ocurrido en noviembre de 2002.

Cabe recordar que Treuer había sido condenado en octubre de 2021 a 3 años de prisión menor en su grado medio por el mismo delito, dándose entonces por cumplida la pena atendido el tiempo que el ex uniformado había estado privado de libertad con motivo de las medidas cautelares que se le habían impuesto durante el proceso.

[Leer también | Tribunal condena a solo 3 años de prisión a carabinero que asesinó a Alex Lemún: pena se dio por cumplida]

Sin embargo, dicho juicio fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco, tras una solicitud de los querellantes.

El homicidio de Lemún ocurrió el 7 de noviembre de 2002 al interior del fundo Santa Alicia de la Forestal Mininco, propiedad de la familia Matte, en Malleco, Región de la Araucanía, durante un proceso de ocupación de dicho predio. Cinco días después de que el ex uniformado disparara su escopeta marca Winchester e impactara al joven comunero mapuche en la cabeza con una bala, este falleció.

La audiencia de lectura de sentencia de este nuevo juicio quedó fijada para el próximo sábado 5 de noviembre a las 14:00 horas.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.