Trabajadores de minera del Grupo Luksic iniciarán huelga legal el 15 de julio

El sindicato 1 de la Minera Zaldívar aprobó la movilización con un 99% de aprobación. Ellos acusan varios contagios de Covid-19 por parte de sus trabajadores.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato N°1 de la compañía Minera Zaldiviar informó que el 15 de julio se iniciará su huelga legal, luego que fracasara su proceso de negociación colectiva con el Grupo Luksic.

A través de un comunicado de prensa, la directiva del sindicato N°1 de Compañía Minera Zaldivar, informó que a partir del miércoles 15 de julio, se iniciará la huelga legal, luego que el proceso de negociación colectiva concluyó con el rechazo de la última oferta realizada.

En el documento, los trabajadores señalaron que “esta determinación obedece exclusivamente a la decisión de Antofagasta Minerals, que administra la Compañía, de entregar una última oferta que incluso elimina beneficios actuales, todo ello basado en una inexistente crisis en nuestro rubro”.

El sindicato fue enfático en señalar que esa crisis no existe en ese rubro“En efecto, ello es una falacia, en tanto el precio del cobre alcanza el mayor valor en más de un año y el oro suma el valor más alto de los últimos 9 años”, agrega el comunicado.

Además ellos justifican la huelga debido a la alta cantidad de contagiados Covid-19 en el rubro, situación que ya fue denunciada por la Federación de Trabajadores del Cobre en el pasado. “Los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud, ya que cada día son más los contagiados de coronavirus en nuestras filas. Pero no podemos aceptar el aprovechamiento de los dueños”, detalla el documento.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

Generales de Carabineros ratificados por Boric han mentido y evitado declarar en procesos por violaciones a Derechos Humanos

Mientras el General Director de la institución, Ricardo Yáñez, ha pospuesto tres veces su declaración ante la fiscal Ximena Chong, el hoy jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, falseó abiertamente información respecto al ataque que el 18 de octubre de 2019 sufrió en la Alameda a manos de la policía la actriz María Paz Grandjean.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.