jueves, julio 18, 2024

Teresa Marinovic es sancionada por el Comité de Ética tras insultos a la Convención y a constituyentes

Comparte

Este viernes, el Comité de Ética de la Convención Constitucional emitió una resolución informando las sanciones que se aplicarán a la convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic,  tras los insultos que lanzó en contra de sus pares y el órgano constituyente.

Cabe recordar que los hechos se dieron el pasado 9 de febrero, cuando durante una prueba de micrófono previa a una conferencia de prensa, Marinovic profirió las frases “Convención culi…” y “convencionales conchesuma…”, los que fueron captados por los distintos medios de comunicación presentes en la instancia.

Respecto a la conducta de Marinovic, el comité resolvió amonestar a la convencional y aplicar una multa del 10% de su dieta, por una única vez.

En tanto, Marinovic no se presentó en ninguna de las ocasiones que fue llamada por el Comité a declarar, pero sí envió una misiva en la que instó a sus compañeros denunciantes a “utilizar su tiempo de mejor manera, y en cuestiones que sean de relevancia para los chilenos“. Además, señaló que “el compromiso que asumí con mis electores fue el de decir las cosas ‘por su nombre’… nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante“.

Cabe recordar también, que no se trata de la primera vez que Marinovic es sancionada por el Comité de Ética de la Convención. Los primeros días del mes de abril recibió una amonestación y una multa ascendente al 15% de su dieta por no usar mascarilla en reiteradas ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.