Se abren inscripciones de apoderados de mesa para el plebiscito de salida

Desde hoy ya se encuentran disponibles los formularios para aquellos ciudadanos que quieran desempeñar esta labor el próximo 4 de septiembre.
apoderados de mesa
Foto: Agencia UNO

Desde hoy ya se encuentran habilitadas las inscripciones para desempeñar la labor de apoderados de mesa el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Los apoderados deberán supervisar las actuaciones del delegado de mesa, la entrega del material electoral y el proceso de digitación, digitalización y transmisión de las actas de escrutinio. Asimismo, estarán encargados de dejar acta de instalación de mesa y resguardar la confidencialidad del voto.

Para ser nombrado apoderado se requieren dos cosas principalmente. La primera de ellas es ser ciudadano con derecho a sufragio y la segunda, no haber sido condenado por delitos sancionados por la ley.

Puedes inscribirte como apoderado del Apruebo a través del formulario aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.