lunes, julio 15, 2024

“Salario mínimo por el suelo”: Fundación Sol advierte que estamos $261 mil por debajo de línea de pobreza en hogar de 4 personas

Comparte

Este martes la Fundación Sol difundió importantes cifras respecto al salario mínimo en nuestro país, el que está fijado en $350.000 y que fue reajustado el primer día de este año en $13.000.

A través de una gráfica, la organización alertó que este “sigue siendo insuficiente para algo tan básico como cubrir la línea de la pobreza en un hogar de 4 integrantes donde solo uno de ellos trabaja y recibe el mínimo”.

En ese sentido, se explica que la línea de pobreza de un hogar de cuatro personas es de $497.027, y que el monto para que un salario mínimo bruto cubra dicha línea es de $611.801. Es decir, como apunta la Fundación Sol, lo que le falta al actual salario mínimo para alcanzar esa cifra son $261.801.

La organización realizó este cálculo en base al valor de la Canasta Básica de Alimentos y Línea de Pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.