Ni González ni Tapia: Poderosas familias lideran Top Ten de aportes para campañas y todos van al Rechazo

De los casi $130 millones inyectados a movimientos contra la nueva Constitución, las tres principales transferencias fueron destinadas a Amarillos por Chile. En el listado figuran los apellidos Cuneo (Falabella) y Ossandón, un ex candidato a constituyente de Evopoli y un ex intendente de Piñera.

La Fundación Sol publicó en las últimas horas una interesante infografía con los 10 principales aportes para las campañas del plebiscito de salida del proceso constituyente, conformando este Top Ten poderosas familias chilenas cuyos fondos en su totalidad han ido en apoyo a organizaciones que defienden la opción Rechazo.

Las 10 principales personas aportantes suman en total casi $130 millones, y allí se encuentran, por ejemplo, miembros de la familia Cuneo Solari -relacionada con Falabella- y del clan Ossandón, vinculado al rubro del golf y el sector inmobiliario.

En los tres primeros lugares del listado, actualizado al 2 de agosto, está Giorgianna Cuneo Queirolo con $16.582.930 destinados al Movimiento Amarillos por Chile. Esta empresaria es directora independiente en Aguas Andinas y directora de Falabella. La acompaña su padre, Juan Cuneo Solari, con la misma cifra aportada a la misma agrupación pro Rechazo, quien figura como ex presidente de Falabella y del Club Hípico. Y también aparece Paola Cuneo Queirolo, hermana de la primera e hija del segundo, traspasando el mismo monto a la organización liderada por Cristián Warnken. Paola es integrante de los directorios de Falabella y Sodimac, entre otros cargos que ostenta. En cuarto lugar se ubica Bernardo Ossandón Larraín, quien aportó $12.500.000 a la agrupación Aquí estamos por Chile, ejerciendo este empresario como director de Golf y Deportes Lomas La Dehesa.

La lista -confeccionada con información proporcionada por el Servicio Electoral (Servel)- la continúan familiares de Bernardo Ossandón con el mismo monto en ayuda de Aquí estamos por Chile, destacando la participación de estos aportantes en empresas inmobiliarias, un centro de estudios de arte y la mencionada entidad dedicada al golf.

Luego de ellos vienen el ex candidato a constituyente de Evopoli, Italo Zunino Besnier, y el ex intendente del Maule durante el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Juan Eduardo Prieto Correa, entre otros.

Acá puedes ver la detallada infografía realizada por la Fundación Sol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.