Martes, Febrero 20, 2024

Problemas en el oficialismo: Senador Chahuán congela su militancia en RN y baja precandidatura a la presidencia

Compartir

Entre críticas al partido y la forma en que se está llevando el proceso constituyente, el senador RN, Francisco Chahuán anunció que congeló su militancia en el partido y bajó su pre candidatura a las presidenciales.


El senador Francisco Chahuán anunció el congelamiento de su militancia a Renovación Nacional (RN), junto con bajar su precandidatura a la presidencia de la República.

“En el día de hoy vengo en congelar la militancia en el partido en el cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación (…). He congelado mi militancia y yo doy un paso al costado”, declaró.

Quizás te puede interesar: Proyecto que impide exigir marcas de textos escolares avanza al Senado

Asimismo, deslizó críticas al partido oficialista calificando de errática la conducción de este, ya que se ha “permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y de afecto partidario que habíamos logrado construir”.

A esto sumó que ha existido una grave falta de organización dentro de RN de cara a las elecciones del 11 de abril. “Nuestros propios candidatos a la próxima elección todavía están esperando un proyecto constituyente (..) acá se ha puesto la carreta delante de los bueyes”, expuso.

Esto se produce a un día del inicio del Consejo Nacional del partido donde se elegiría entre Mario Desbordes, Chahuán y la libertad de acción para sus partidarios para las próximas elecciones presidenciales.

[Noticia en desarrollo]

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.