Proyecto que impide exigir marcas de textos escolares avanza al Senado

Foto Agencia Uno

El proyecto de reforma buscará impedir la imposición de marcas de textos escolares que han estado altamente concentradas en el sistema. Una reforma que fue aprobada de manera unánime en la cámara con 126 votos a favor.

El 21 de enero pasado la Cámara de Diputados y Diputadas despachó al Senado el proyecto que modifica la Ley General de Educación. Aquello, con el fin de prohibir a los colegios la exigencia de textos de una determinada marca.

La reforma busca agregar un nuevo inciso al final del artículo 4. El que señalaría que los “colegios particulares estarán obligados en todo momento a aceptar el uso (…) de los textos escolares validados por el Ministerio de Educación”. Además, limitará la solicitud de los colegios de pedir útiles de aseo o de oficina.

Al respecto, el autor del proyecto, Juan Santana (PS), aseguró al Diario UChile que “el derecho a la educación implica asegurar las condiciones materiales para que las alumnas y alumnos puedan estudiar“.

Por su parte, confirmó que la “iniciativa viene a reafirmar que el bien jurídico superior es la educación”. Esto, en un proyecto que deberá ser aprobado en el Senado para reformar la Ley 20.370.

Total
49
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.