Por manifestaciones en contra de Piñera, aumenta protección policial en La Moneda y Tribunal Constitucional

La medida se da en el marco de la activación de una alerta de seguridad emanada desde La Moneda donde se acordó fortalecer inmuebles estatales (como La Moneda), infraestructura crítica y despliegue de más funcionarios tanto en el perímetro de las dependencias del Tribunal Constitucional como en Plaza Dignidad.


Según informa radio ADN, un contundente contingente policial se mantiene resguardando los alrededores del edificio del Tribunal Constitucional, ubicado en Huérfanos con Teatinos, pleno centro de Santiago.

La labor preventiva de Carabineros se debe a la serie de manifestaciones que, por tercera noche consecutiva, se han desarrollado en distintos puntos del país por la molestia ciudadana que ha ocasionado la decisión del gobierno de llevar el proyecto del tercer retiro del 10% al TC.

Recordar además que algunas personas han intentado acercarse a la residencia de Sebastián Piñera para manifestar el enfado por la manera en que ha manejado la pandemia.

En el lugar, se ven rejas de contención, patrullas de Carabineros y contingente de Fuerzas Especiales. Además, se realizarán controles preventivos en la cuadra del edificio en el marco de la eventual circulación sin permiso en cuarentena.

Esto se suma a la alerta de seguridad que activó La Moneda ante la presión por el tercer retiro, luego de una reunión que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, se reunieran con el general director de Carabineros; el jefe de la defensa de la RM y la PDI para analizar y desarrollar la estrategia para enfrentar las manifestaciones que prevén habrán el próximo mes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.