“Estas personas, Sr. Presidente, tienen hambre”: Vecinos de La Pintana protestan en contra decisión del gobierno de recurrir al TC

la pintana

Desde la noche del miércoles y durante esta mañana, diversas protestas se han tomado las calles de la comuna de La Pintana. Decenas de vecinos se han congregado para mostrar su molestia en contra la decisión de Piñera de frenar el tercer retiro del 10%. “Lo necesitamos para vivir”, manifiestan.


Durante esta mañana, varios vecinos la comuna de La Pintana se tomaron el paradero 30 de Santa Rosa para protestar por la medida de Sebastián Piñera de llevar el proyecto del tercer retiro del 10% hasta el Tribunal Constitucional y así frenar su promulgación. 

Siguiendo la tónica de las protestas que anoche también se dieron lugar en la comuna, con barricadas en distintos puntos, las de hoy suman el reclamo de los vecinos por el alza en el cobro de las cuentas básicas, según mencionó una de las entrevistadas del matinal de CHV que llegó al lugar.  

“Necesitamos una ayuda del Gobierno. Lo que ahorrábamos en pan ahora lo que tenemos que gastar en gas. Otra vez subió el agua, el internet. Tengo tres hijos con clases online. Porqué no congelan los precios. Den un bono universal. Todos acá tenemos hambre, necesitamos las cosas básicas. Somos una comuna super pobre. Necesitamos ayuda de verdad. Lo necesitamos para vivir”

Los dichos de la manifestante, de nombre Bárbara, fueron aplaudidos en redes sociales, donde varios se sumaron al reclamo. Vale recordar que al inicio de la pandemia el año pasado, también se desarrollaron masivas protestas en La Pintana, donde los vecinos reclamaban justamente mayor ayuda económica por parte del Gobierno por la falta de alimentos, situación que se está volviendo a repetir en los sectores más vulnerables del país. 

“Yo saqué los dos primeros retiros del 10%. Necesito el tercer retiro para comprar comida. Comprar las cosas básicas y pagar deudas. No sé en que realidad vive Piñera, necesitamos que nos ayude. Mi marido quedó cesante y todo ha sido caótico. Si tuviéramos un bono universal para comprar alimentos, nos quedaríamos todo el día en casa. Pero hay gente que tiene que salir a vender ropa a la feria para poder tener para comer”.

Total
104
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.