Tres personas habrían intentado llegar a la casa de Piñera: Carabineros disparó contra auto de una de ellas

Foto: 24 Horas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este miércoles luego de querer supuestamente acercarse a la casa del Presidente en Las Condes, esto en medio del resurgimiento de protestas en su contra por el envío al TC del tercer retiro del 10% de las AFP.


Tres personas fueron detenidas por Carabineros este miércoles en el contexto de dos confusos incidentes ocurridos en las inmediaciones de la casa del Presidente Sebastián Piñera en el sector San Damián en Las Condes, luego de que intentaran supuestamente llegar hasta el domicilio del mandatario sin una autorización para ello.

Los hechos tuvieron lugar en medio de un tenso ambiente político y social que se ha traducido en el resurgimiento de protestas contra la primera autoridad, esto luego de que decidiera enviar al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP que este jueves debe ser resuelto en el Senado.

El primero de los incidentes se produjo alrededor de las 15:00 horas cuando dos hombres llegaron en un automóvil marca Yaris de color rojo hasta el control policial permanente que se debe sortear antes de acercarse al hogar de Piñera. “El Presidente me invitó a tomar un vaso de agua”, fue según Radio Bío Bío la explicación que dio uno de ellos, por lo que al no estar sus nombres registrados como visitantes del domicilio, y al no contar con permisos de desplazamiento exigidos ante la pandemia, ambos fueron detenidos.

Auto de mujer que habría intentado llegar a casa del Presidente. Foto: Radio Bío Bío

Por otra parte, a eso de las 20:00 horas habría tenido lugar otro hecho similar, cuando una mujer a bordo de un vehículo BMW intentó supuestamente llegar hasta la casa del Presidente. Esta persona fue también fiscalizada en el control que mantiene Carabineros en el lugar, impidiéndosele el paso.

Sin embargo, todo se habría complicado cuando durante la fiscalización un peatón acusó ante los uniformados a la mujer de haber lanzado metros atrás una botella contra un domicilio en la calle San Damián, según detalla Radio Bío Bío. Otros policías se acercaron entonces al automóvil, momento en que la conductora habría retrocedido, impactando a una patrulla de Carabineros que se encontraba detenida.

De acuerdo a los antecedentes que entrega dicho medio, la mujer huyó, iniciándose una persecución en la que Carabineros habría realizado al menos dos disparos. La policía realizó posteriormente un allanamiento en la comuna de Quilicura, donde habrían encontrado el vehículo en cuestión -el que tenía un impacto de bala en una de sus puertas traseras-, siendo su conductora finalmente detenida.

Total
57
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.