Lunes, Febrero 26, 2024

Órgano 100% electo, paritario, acompañado por ‘expertos’ y plebiscito de salida: Clase política llega a acuerdo por nuevo proceso constitucional

Compartir

Este lunes parlamentarios, presidentes de partidos políticos del oficialismo y la oposición, y representantes del Gobierno que están participando de las reuniones tras la realización del plebiscito del pasado 4 de septiembre, llegaron a una serie de acuerdos, partiendo por la confirmación de la realización de un nuevo proceso constituyente.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), informó que son 5 los puntos de lo que él llamó “principio de acuerdo”. A través de un video publicado en sus redes sociales, el parlamentario detalló que “este texto va a ser redactado por un órgano electo cien por ciento por la ciudadanía, con paridad de género y acompañado de un grupo o comité de expertos”.

Respecto de esto último, el diputado dijo que los llamados expertos “van a dar garantías de seriedad, responsabilidad y profesionalismo en su labor”.

Por último, Soto destacó que al final del proceso existirá un plebiscito de salida con voto obligatorio.

Video publicado en cuenta de Twitter del diputado Raúl Soto

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.