Chile Vamos decide no asistir a reunión por proceso constituyente agendada para este jueves

El argumento esgrimido por el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, es que debe haber una revisión de la composición partidaria de la mesa negociadora, y que el Gobierno “no pautée” a los participantes.
Javier Macaya, Luz Poblete y Francisco Chahuán, presidentes de la UDI, Evopoli y RN, respectivamente / Agencia Uno

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, informó este martes que Chile Vamos no asistirá a una reunión de partidos programada para este jueves -solicitando una reprogramación-, esto en el contexto de las negociaciones que tienen lugar en el Parlamento de cara a un evetual nuevo proceso constituyente.

“Que se anuncien acuerdos que no han sido tomados, me parece es faltar a la verdad, a las formas; además, la insistencia que han hecho partidos del oficialismo demuestra que no se ha aquilatado el resultado del 4 de septiembre”, argumentó Chahuán.

Lo anterior, en alusión a la declaración de este lunes del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), quien anunció que los partidos habían llegado a un acuerdo de 5 puntos para avanzar en el proceso constituyente.

Leer también: Órgano 100% electo, paritario, acompañado por ‘expertos’ y plebiscito de salida: Clase política llega a acuerdo por nuevo proceso constitucional

Por otra parte, el senador de RN enfatizó que han solicitado que “se rebaraje quiénes están en esa mesa (de negociación), porque no es lo mismo el peso específico de cada uno de los partidos”.

Junto con ello, el parlamentario acusó al Ejecutivo de no estar solo acompañando el proceso, sino que “pauteándolo”. “Hemos vivido unos días en que el Gobierno ha pauteado, y nosotros no estamos de acuerdo”, sostuvo.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.