No va a la cárcel: Marino que mató a manifestante Manuel Rebolledo fue condenado a 541 días de presidio remitido

Imagen: Facebook Justicia para Manuel Rebolledo

La familia rechazó la sentencia en contra del infante de la Armada Leonardo Medina Camaño, señalando que la opción que les queda es presentar un recurso de nulidad del juicio.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Concepción condenó este domingo al infante de marina Leonardo Esteban Medina Camaño a 540 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, en calidad de autor del cuasidelito de homicidio en contra del manifestante Manuel Rebolledo (23) en 2019 en la ciudad de Talcahuano.

El hecho ocurrió el 21 de octubre en el marco del estallido social cuando Manuel, junto a otros dos manifestantes, comenzó a correr por una cancha de tierra ubicada en un costado de la Avenida Gran Bretaña, siendo alcanzado por el vehículo policial, el que -de acuerdo al registro audiovisual con que se cuenta- no disminuyó la velocidad y lo impactó mortalmente.

A través de su cuenta en Facebook, los familiares de Manuel Rebolledo rechazaron la condena en contra del uniformado, señalando que tras la sentencia “nos queda la posibilidad de un recurso de nulidad”. “¡Queremos justicia! ¡Cárcel para el asesino!”, exigieron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.