“Usaron el camión como arma”: Manuel Rebolledo, papá de joven muerto tras ser arrollado por marinos durante el estallido social

Manuel Rebolledo Navarrete

“Ya vamos a cumplir 20 meses y todavía el asesino que mató a nuestro hijo está en libertad”, dijo el padre del joven fallecido respecto al infante de la Armada imputado por este crimen.


En la edición de este miércoles del matinal La voz de los que sobran estuvieron invitados Manuel Rebolledo y Luisa Navarrete, padres de Manuel Rebolledo Navarrete, joven de 23 años que el 21 de octubre de 2019, dos días después del inicio del estallido social, murió tras ser arrollado por un camión de la Armada en la población Libertad de Talcahuano.

El hecho ocurrió cuando Manuel, junto a otros dos manifestantes, comenzó a correr por una cancha de tierra ubicada en un costado de la Avenida Gran Bretaña, siendo alcanzado por el vehículo policial, el que -de acuerdo al registro audiovisual con que se cuenta- no disminuyó la velocidad y lo impactó mortalmente.

“El juicio ha sido largo, ya vamos a cumplir 20 meses y todavía el asesino que mató a nuestro hijo está en libertad”, dijo Manuel, el padre del joven asesinado, respecto al principal responsable del crimen, el infante de marina Leonardo Medina Caamaño. Si bien el uniformado fue formalizado por cuasidelito de homicidio, hoy se encuentra trabajando y solo sujeto a medidas cautelares mínimas como arraigo y firma mensual, tras serle concedido su traslado al extremo sur del país.

“El camión podría haber parado metros antes. Ellos usaron el camión como arma (…) Se ve clarito que en ningún momento quiso parar y le dio más velocidad al camión”, apuntó Manuel respecto al aludido registro audiovisual. “El camión venía directo a matar (…) El video lo dice todo”, añadió Luisa, la madre del joven muerto.

En la entrevista también participó el abogado de la familia, Marcelo Villena, quien calificó como “lenta” la tramitación de la causa. “El punto central es que la Fiscalía, a solo un día de ocurrido el hecho, formalizó investigación en contra del imputado por cuasidelito de homicidio (…), cuando nosotros le damos a los hechos la calificación jurídica de delito doloso de homicidio”, explicó el jurista, añadiendo que fue también por esa figura legal que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querelló en este caso.

Total
112
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.