“No me podría explicar que lleguemos a 50 años del golpe con Constitución de Pinochet vigente por decisión nuestra”: Tohá y el plebiscito de salida

La ex presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, se desmarcó de los ex miembros de la Concertación que han apoyado el Rechazo.
Carolina Tohá
Foto: Agencia UNO

En una edición de El Chile que Viene, de Súbela Radio, Carolina Tohá manifestó su opción de cara al plebiscito de salida del proceso constituyente.

La ex alcaldesa de la comuna de Santiago conversó acerca de su ingreso temprano en política, la muerte de su padre, José Tohá, ministro de Defensa e Interior de la Unidad Popular, quien fue asesinado por el régimen de Pinochet, y el exilio que tuvo que vivir producto de la cruenta y sangrienta represión. 

“La política se instaló en la vida cotidiana. Nos había destrozado como familia, a nuestras amistades, nuestro lugar de residencia, y yo me empecé a interesar en ella porque era interesarse en qué iba a pasar con nosotros, si voy a estar segura o voy a seguir con miedo”, señaló Tohá.

En la entrevista, además, manifestó tener “una diferencia con el Presidente (Ricardo) Lagos, porque yo creo que claramente partimos de un mucho mejor pie con el Apruebo que con el Rechazo”

Finalmente, la ex alcaldesa de Santiago se desmarcó de las figuras de la ex Concertación y de la Nueva Mayoría que dicen abiertamente que votarán Rechazo: “Yo al menos no me podría explicar que lleguemos a los 50 años del golpe, que son el próximo año, con la Constitución de Pinochet vigente por decisión nuestra”, espetó Tohá. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.