jueves, junio 5, 2025

Candidata presidencial Carolina Tohá (PPD) ficha a creativos del Rechazo para su campaña

La decisión de Tohá contrasta con las opciones de sus competidores en la primaria oficialista. Gonzalo Winter (FA) recurrió a Equeco, de Pablo Calisto y Tomás Alzamora; Jeannette Jara (PC) apostó por Distrito 12 Lab, de Francisco Mena; y Jaime Mulet (FRVS) trabajará con Impacta Comunicación, de Francisca Correa.

Comparte

El pasado 30 de mayo, la exministra del Interior y abanderada del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, inició la grabación de su franja electoral de cara a las primarias del 29 de junio. Para ello, tomó una decisión que no pasó desapercibida: entregó la conducción creativa de su campaña televisiva a Wolf, la agencia de publicidad dirigida por Diego Perry, Gonzalo Baeza y José Miguel “Kiko” Carcavilla, tres figuras centrales en la campaña del Rechazo que, en 2022, parte de la derrota electoral de la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

La elección del equipo ha generado comentarios cruzados, considerando que Tohá fue una de las principales voceras del Apruebo, opción que finalmente fue derrotada con un 62% en el plebiscito del 4 de septiembre. En ese entonces, la ahora candidata se desplegó mediáticamente con la consigna “Aprobar para reformar”, participando activamente en debates y entrevistas, y criticando con dureza a quienes —desde su propio sector— optaron por apoyar el Rechazo.

Pese a ese pasado, la campaña de Tohá hoy opta por un equipo que fue parte activa en la estrategia comunicacional del Rechazo. Los creativos de la agencia Wolf —Diego Perry, Gonzalo Baeza y José Miguel Carcavilla— jugaron un rol protagónico en esa campaña, que terminó por enterrar la propuesta constitucional elaborada por la Convención. Aunque también han trabajado en campañas del oficialismo, su vínculo con el Rechazo no pasa desapercibido, especialmente considerando que Tohá fue una de las principales voceras del Apruebo.

La decisión de Tohá contrasta con las opciones de sus competidores en la primaria oficialista. Gonzalo Winter (FA) recurrió a Equeco, de Pablo Calisto y Tomás Alzamora; Jeannette Jara (PC) apostó por Distrito 12 Lab, de Francisco Mena; y Jaime Mulet (FRVS) trabajará con Impacta Comunicación, de Francisca Correa.

La franja comenzará a emitirse el 11 de junio a las 12:52, con una duración diaria de 3 minutos y 45 segundos en televisión abierta.

En el entorno de Tohá admiten que los últimos movimientos en las encuestas encendieron alertas. La exministra, que lideraba con comodidad en los primeros sondeos, fue superada en el último estudio de Pulso Ciudadano por Jeannette Jara (7,4% frente a 6,4%), y en el equipo reconocen que el panorama cambió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.