En Pauta Libre el presidente de la DC no descartó que competirá por la alcaldía de Ñuñoa sin pasar por primarias, hecho que dinamitó las posibilidades de tres mujeres de Unidad Constituyente y el Frente Amplio quienes iban a competir por las primarias del 20 de diciembre.
Hoy el presidente de la DC, destruyó las primarias ciudadanas entre la Unidad Constituyente, el Frente Amplio e independientes al anunciar que será candidato en solitario a la alcaldía de Ñuñoa, hecho que generó indignación.
El 20 de diciembre se iban a generar unas primarias ciudadanas en Ñuñoa y La Reina entre Unidad Constituyente, el Frente Amplio y organizaciones sociales, hecho que no va a ocurrir.
“Que intenten bajarlas por el capricho de un hombre que no tiene nada que ver con Ñuñoa es una vergüenza”, comentó Emilia Rios, precandidata RD a la alcaldía de la comuna donde iba a competir con Patricia Hidalgo (PPD). y Paula Mendoza (PS).
Incomprensible el ninguneo al trabajo local que se ha hecho a lo largo de los años. Tenemos diferencias con @PaulaMendoza y @patyxnunoa pero me consta el compromiso. Que intenten bajarlas por el capricho de un hombre que no tiene nada que ver con Ñuñoa es una vergüenza. https://t.co/AY6UozbCkM
— Emilia Ríos Saavedra (@EmiliaRiosS) December 6, 2020
Además Emilia Ríos lamentó que se impongan las negociaciones nacionales por sobre los intereses locales. “Impulsamos las primarias porque las vecinas y vecinos de Ñuñoa deberían poder elegir el proyecto de cambio que mejor los representa, en una comuna que conoce de primera fuente los estragos de la gestión de derecha. Pero prefieren imponer un candidato sin ninguna conexión real con la comuna. Si nuevamente regalamos Ñuñoa a la derecha será la DC quien tenga que dar explicaciones”.