lunes, julio 15, 2024

Multimillonario australiano propone que la mitad de la población no tenga trabajo

Comparte

“Necesitamos ver dolor en la economía” fue de lo más sueve de las declaraciones del multimillonario australiano Tim Gurner durante una reunión del sector inmobiliario que se volvió viral en las últimas horas.

El líder del grupo Gurner planteó la necesidad de aumentar la tasa de desempleo (del 3,7% actual) al 40% o 50% para reducir la “arrogancia en el mercado laboral”, lo que en términos concretos significaría que más de 200.000 australianos perdieran sus empleos. Además afirmó que tras la pandemia de COVID-19, la actitud y ética laboral de sus empleados habría empeorado.

Según el empresario de 41 años “ha habido un cambio sistemático en el que los empleados sienten que el empleador tiene mucha suerte de contar con ellos”, agregando que “necesitamos recordarle a la gente que trabajan para el empleador y no al revés”.

Gurner, uno de los hombres más ricos de Australia, se retractó lamentando su falta de empatía y agregando que sus comentarios eran “profundamente desconsiderados” hacia los empleados y sus familias que se ven afectados por las presiones del alto costo de la vida y la pérdida de empleos.

Sin embargo, el video ya se había vuelto viral, acumulando más de 23 millones de visitas y siendo criticadas sus declaraciones tanto en círculos políticos como en redes sociales a nivel global.

En el pasado ya había tenido comentarios controvertidos como cuando declaró que cuando estaba ahorrando para su primera casa, “no acostumbraba a comprar aguacate molido por $19 dólares y cuatro cafés a $4 dólares cada uno”, sugiriendo que por esta razón los jóvenes no pueden permitirse comprar una vivienda.

Tim Gurner es el director ejecutivo y fundador de Gurner Group y tiene un patrimonio estimado de US$598 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.