jueves, octubre 3, 2024

Niña de 3 años accidentada debió ser evacuada en bote tras no contar con ayuda requerida a la Armada

Comparte

A través de su cuenta en Facebook, Marcela Riquelme, habitante de la isla Santa María en Coronel, Región del Biobío, denunció lo que calificó como una “negligencia” de la Armada tras ser dicha institución requerida la noche de este lunes para el traslado de una niña de tres años que se había accidentado.

La pequeña había caído desde un caballo, según detalló Radio Bío Bío, y necesitaba ser evacuada hacia un centro asistencial en la localidad de Caleta Llico, en Arauco.

“Otra vez una negligencia de los marinos. Por condiciones climáticas dejaron a una bebé de tres años sin poder salir. Ahora será trasladada en un bote familiar”, se oye decir a Marcela en un video subido a la red social, luego de lo cual añade que acababa de hablar con un almirante, argumentándole este que por razones climáticas no podían ir en auxilio de la menor.

Riquelme detalló que tras solicitar la ayuda de la Armada, una embarcación habría iniciado su traslado hacia el sector donde se encontraba la niña, pero que por el mal tiempo habría tenido que regresar. Radio Bío Bío añadió que luego los uniformados habrían dispuesto un helicóptero, pero cuando los padres de la menor ya habían tomado la decisión de trasladar a su hija en un bote familiar.

En ese sentido, Marcela Riquelme advirtió que ya han solicitado a las autoridades que problemas como este no sigan ocurriendo, y que no ha habido una solución al respecto. “Esto no es primera vez, y estamos cansados de tanto obstáculo para poder sacar a nuestra gente cuando está enferma”, apuntó la isleña.

Junto con ello, hizo hincapié en que es precisamente en días en donde hay condiciones climáticas adversas cuando más necesitan que “la Armada se haga presente”.

Radio Bío Bío consignó, por su parte, lo señalado por la presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Norte, Aurora Chamorro, quien advirtió que el hecho fue alertado a eso de las 19:00 horas a la Armada, la que alrededor de las 21:00 horas habría reaccionado enviando una embarcación, la que luego retornó supuestamente por las malas condiciones meteorológicas. “Se pone en riesgo la vida de los isleños”, denunció la dirigenta vecinal.

Finalmente, como se informó a través de la cuenta de Marcela Riquelme, la niña de 3 años logró llegar bien a su destino, siendo recibida en el Hospital de Arauco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.